miércoles, 13 de enero de 2010

la importancia del blog







Esta semana ha tenido lugar el IV Congreso Internacional del arte infantil y adolescente: nuevos contextos para el arte, el juego y la creatividad (12, 13, y 14 de Enero) en la Facultad de Bellas Artes UCM de Madrid, y mi reflexión es sobre la importancia el blog para los profesores-investigadores-y-artistas (y muchos más profesionales) para comunicar la gestión que se viene haciendo en las prácticas profesionales. El PowerPoint sigue siendo la tecnología básica para las presentaciones (no tiene los peligros de conexión a Internet), pero todas las presentaciones incluyen los trabajos y actividades expuestas es sus páginas web o blogs de aula, de asignatura, etc. y nos dá la posibilidad a los asistentes  de indagar a fondo las prácticas presentadas comodamente visitando estas sites tan interesantes. (un ppt es para ese momento, un blog está disponible siempre en todo momento)

Comunicaciones y Mesa Interactiva Secudaria (a la que asistí, y que tiene blogs para compartir):
  • Pilar Toro Prieto, espiral cromática (descubierta a través del congreso, una gran oportunidad para enlazar, es interesante, completa, cuidada y...hay que investigarla)
  • Clara Boj, transversalia (sobre competencias básicas, ya enlazada en este blog)
  • Marta y Publio, la intención (uno de sus trabajos presntados, esta página ya la teníamos enlacada en este blog, y en el blog color

No hay comentarios:

Publicar un comentario