Enlaces, referencias y bibliografía que pueda interesarme para mi investigación (sin normas,por orden cronológico, los enlaces por temas, para aclararme mejor)
RICKENMANN, R. (2006). “El rol de los artefactos culturales en la estructuración y gestión de secuencias deenseñanza-aprendizaje”. Conferencia invitada en el Congreso internacional de pedagogía, investigación y docencia. Universidad de Antioquia, septiembre 2006.
Recursos tecnológicos y profesorado universitario en el marco del EEES
E-portafolio: las ayudas educativas desde una perspectiva socio-constructivista
Objetos digitales educativos CNICE
Nuevas posiciones críticas de la creación artística digital frente a la realidad tecnológica, social y cultural Iberoamericana. Por Paloma G. Díaz
Aplicaciones Web 2.0 como recursos didácticos interactivos en los estudios de Bellas Artes. (V Jornada de Innovación Pedagógica Proyecto ADA-Madrid, Universidad de Alcalá de Henares, abril 2010) En revista RELADA (Raquel Abad Gómez)
Nuevas Tecnologías en los estudios de Artes Plásticas (En Actas "II Congreso Internacional Aprendizaje a lo largo de la vida", Fue-Uji, Universitat Jaume I; junio 2010) (Raquel Abad Gómez)
Cambio de paradigma en la creación, gestión y presentación de contenidos digitales en las instituciones culturales para comunicación en II Congreso Imagen, Cultura y Tecnología (Universidad Carlos III de Madrid)
Proceso de aprendizaje autónomo
Inteligencias múltiples y multitareasweb
Inteligencias múltiples: vídeo de Howard Gardner
Recursos tecnológicos y profesorado universitario en el marco del EEES
E-portafolio: las ayudas educativas desde una perspectiva socio-constructivista
Objetos digitales educativos CNICE
Nuevas posiciones críticas de la creación artística digital frente a la realidad tecnológica, social y cultural Iberoamericana. Por Paloma G. Díaz
Aplicaciones Web 2.0 como recursos didácticos interactivos en los estudios de Bellas Artes. (V Jornada de Innovación Pedagógica Proyecto ADA-Madrid, Universidad de Alcalá de Henares, abril 2010) En revista RELADA (Raquel Abad Gómez)
Nuevas Tecnologías en los estudios de Artes Plásticas (En Actas "II Congreso Internacional Aprendizaje a lo largo de la vida", Fue-Uji, Universitat Jaume I; junio 2010) (Raquel Abad Gómez)
Cambio de paradigma en la creación, gestión y presentación de contenidos digitales en las instituciones culturales para comunicación en II Congreso Imagen, Cultura y Tecnología (Universidad Carlos III de Madrid)
Proceso de aprendizaje autónomo
Inteligencias múltiples y multitareasweb
Inteligencias múltiples: vídeo de Howard Gardner
El aprendizaje autónomo en la educación a distancia
Blogs y Discurso: Weblogs como tecnología transformadora para educación superior e investigación académica
Propuesta de Modelo de uso de blog en EPV trabado DEA de Nicolás Vilamitjana
Blogs en Educación Stephen´s Downes
Archivo sobre edublogs, web 2.0, redes sociales... por J. J. De Haro
Autores y artículos, (histórico de investigaciones sobre blogs)
Lisa Wise: Blogs frente a foros de discusión en ...
Los blogs han muerto, vivan los blogs (de Dans)
Del Blog al microblog: Del devenir del receptor en generador y emisor de contenidos en la Web 2.0 (T. D. de Sonia Blanco)
La voz de la Web 2.0. Análisis del contexto, retos y oportunidades del podcasting... (T. D. de Toni Sellas)
nov-2010- La educación mediática en la escuela 2.0 (Congreso escuela 2.0)
De donde venimos y hacia donde vamos (Escuela 2.0) M. Area, Uni. La Laguna
Web 2.0 (Fumero, y Roca, ya lo tengp en otras referencias, pero al final del libro virtual, Saez Vacas dá la dirección de su red-edublog-asignatura, interesante por tratarse del mismo entorno a estudio)
Mapa de la Web 2.0 (para descargas en buena definición)
Web 2.0 y sus aplicaciones didácticas (Pere Marqués)
Las nuevas tecnologías como actual recurso del educador artístico Nuere y Valdés
Las nuevas tecnologías como actual recurso del educador artístico
METODOLOGIA, Modelos de investigación para la educación artística (Mollá Giner)
Internet en la Docencia Universitaria (Manuel Área)
Realización de blogs como actividad obligatoria en la asignatura de conocimientos básicos sobre visión
Ricardo Bernárdez Vilaboa
Los blogs en el nuevo modelo educativo universitario: posibilidades e iniciativas
Los blogs como apoyo a la enseñanza-aprendizaje de los alumnos de...
Propuesta de un modelo de medición del desarrollo de los blogs educativos. Una aplicación empírica al sistema educativo español
variante aquí
Las redes sociales como herramienta educativa en el ámbito universitario Natalia Abuín Vences (grupo de investigación FONTA en UCM)
Weblogs en educación
Proyecto Facebook y la posuniversidad
Tecnologia educativa entrevista a Carlos Dorado Perea
Revista DIM-UAB artículos tecnología educativa http://dim.pangea.org/revistaDIM19/revista19superheroes.htm
Lara en el senado
Las posibilidades de Internet en la Educación Plástica y Visual Portafolio digital de Lucia Alvarez
No hay comentarios:
Publicar un comentario