domingo, 29 de noviembre de 2009

Nuevas teorias del aprendizaje en el entorno 2.0 CONECTIVISMO

En el primer curso de la Universidad los estudiantes parecen no querer tomar el control de su propio aprendizaje, les cuesta tomar iniciativas de todo orden, se sienten cómodos con una temporalización estricta de los trabajos. A mayor libertad menor rendimiento. Se sienten comodos llevados todavía de la mano, como cuando estaban en el Instituto (les encantan los apuntes del profesor)
Las posibilidades de investigación e interacción con los otros compañeros es mínima para la generalidad de la clase, tan solo un pequeñísimo grupo está aprovechando adecuadamente las posibilidades que las TIC ofrecen.
Habrá que ir pensando en cambiar de estrategia, es un medio experimental, pero no cabe duda de que en el futuro van a tener que ir tomando conciencia de lo importante que es la búsqueda del conocimiento más allá del aula, deberían ser capaces de contrastar la información que sus profesores les ofrecen.
El conectivismo supone una "tarea añadida", "más trabajo", la búsqueda, selección critica, ordenación y exposición personal de la información requiere tiempo y esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario